Noticias

Radio Autentica en Vivo

 

Evangélicos se movilizan para ayudar a las víctimas de la tragedia de Brumadinho en Brasil

Después de la mayor tragedia ambiental de la historia de Brasil tras la rotura de una represa en la localidad brasileña de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, centenas de iglesias empezaron campañas de oración. Muchas también están recogiendo donaciones para las familias de las víctimas. Las autoridades hasta el momento reportan 65 muertos y más de 400 desaparecidos debido a la tragedia. Además de las fuerzas militares de Brasil, un total de 136 soldados de las Fuerzas Armadas de Israel llegaron el lunes al país sudamericano con el objetivo de encontrar supervivientes bajo la montaña de barro. “Durante la noche estudiamos la misión y ya tenemos una fotografía completa de lo que tenemos que hacer”, dijo a El Mundo, Golan Vach, portavoz de las tropas israelíes. Esta colaboración israelí se enmarca en la reciente alianza entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Por su parte, las iglesias evangélicas de Brumadinho están completamente involucradas con la ayuda humanitaria y espiritual. Hay decenas de voluntarios cristianos en la ciudad, alcanzando familias y ofreciendo alimentos y medicina. Los bautistas del estado, liderados por su director ejecutivo, el pastor Marcio dos Santos, fueron los primeros en enviar personas para ayudar la ciudad con cerca de 40 mil personas que atraviesan el peor momento de su historia de casi 80 años. "Estamos estupefactos con todo lo que ha sucedido. Una vez más una tragedia en nuestras Minas Gerais", desahogó el director ejecutivo de la Convención Bautista que está al frente del plan de acción para ayudar a las víctimas y los familiares afectados por el rompimiento de la represa Vale el pasado viernes.  

Periodista nicaragüense arrestada: El mensaje que le quiero dar al mundo es que sigan orando por Nicaragua

La periodista y jefa de información del noticiero 100% Noticias, uno de los principales medios de Nicaragua, pidió a su país y al mundo que oraran por la paz en su país. Esto lo dijo durante una visita de miembros del parlamento europeo en la cárcel El Chipote.

“Doy gracias a Dios por la presencia de ustedes” dijo a los miembros del parlamento europeo, “porque esto viene de la mano de Dios, que ustedes estuvieran acá y también movió los corazones del gobierno también para que los dejaran entrar”, dijo la periodista nicaragüense.

La periodista del noticiero 100% Noticias, uno de los principales noticieros de este país, fue arrestada junto con el dueño del medio, Miguel Mora, por el gobierno quienes los acusaron por la manera en que ellos le daban la cobertura a las crisis en política de Nicaragua.

Esta periodista siempre ha sido muy abierta con su fe, en ocasiones tanto ella como el canal han hecho a Dios parte de su trabajo

Cristianos iraníes se niegan a renunciar a la fe cristiana a cambio de libertad de la prisión

Al enfrentarse a una audiencia de apelación final el 15 de enero en Teherán, los jueces Hassan Babaee y Ahmad Zargar pidieron a dos cristianos iraníes que renunciaran a su fe, petición que fue negada. En respuesta, los jueces les dijeron que esperaran un veredicto en su caso pronto, según el sitio web CSW .

En septiembre pasado, Saheb Fadaie y Fatemeh Bakhteri fueron acusados ​​y declarados culpables de "hacer propaganda contra el régimen". Ambos fueron condenados al servicio de 12 a 18 meses de prisión. Fadaie también recibió dos años adicionales en el exilio interno en Nehbandan, un área remota cerca de la frontera con Afganistán.

Fuentes locales informaron que las sentencias afirmaban que las discusiones sobre la doctrina cristiana mantenidas en iglesias domésticas se consideraban ataques contra el Islam.

      .               .