Noticias

Reino Unido, primer país que aprueba el uso y distribución de la vacuna Pfizer y BioNTech

Gran Bretaña toma la delantera al ser la primera nación de Occidente en autorizar una vacuna contra el coronavirus; las primeras dosis estarán dirigidas a los más vulnerables. Reino Unido se convirtió recientemente en el primer país occidental en otorgar una autorización de uso de emergencia para una vacuna contra el virus del covid-19. Esto le permitirá al medicamento desarrollado por la farmacéutica Pfizer en conjunto con BioNTech distribuirse en cantidades limitadas dentro de pocos días. Del mismo modo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también se encuentra revisando las vacunas de dos compañías para su posible aprobación e implementación para antes de finales de mes. Si bien las vacunas tardan años para comercializarse, los esfuerzos unidos para derrotar la actual pandemia han logrado que todo el proceso se acelere. El país ha solicitado unas 40 millones de vacunas, lo suficiente para vacunar a unas 20 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis por individuo. Las autoridades inglesas informaron a principios de noviembre que podrían terminar recibiendo 10 millones de vacunas para final de año; pero los familiarizados con el tema creen que ese número puede reducirse a 5 millones dependiendo de varios factores importantes. Hasta el momento, la pandemia ha infectado a decenas de millones y acabado con la vida de más de un millón de personas; por lo que esta noticia simboliza un gran avance logrado en poco tiempo.

La historia detrás de la viral y conmovedora foto de un médico abrazando a un anciano con Covid-19

Mientras millones de familias celebraban juntos el día de Acción de Gracias, un anciano lloraba en el hospital porque no podía salir y ver a su esposa.
La historia detrás de la viral y conmovedora foto de un médico abrazando a un anciano con Covid-19
Este conmovedor instante fue captado en lente de un fotógrafo que realizaba un documental sobre el Covid-19.

La imagen de un médico estadounidense con tapabocas, guantes y visera abrazando a un paciente anciano; símbolo de la desesperación de las víctimas del Covid-19 y la compasión de los héroes de la salud, se hizo viral en las redes sociales.

La fotografía fue tomada el Día de Acción de Gracias por un fotógrafo de la agencia Getty Images, en el United Memorial Hospital en Houston, Texas.

Joseph Varon, doctor y jefe de personal del hospital, contó a la cadena CNN que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio a un hombre anciano levantándose de la cama y tratando de salir de la habitación.

Una vacuna contra el COVID-19 será «eficaz, segura y gratis para todos» asegura Kamala Harris

Una vacuna contra el COVID-19 será "eficaz, segura y gratis para todos" asegura Kamala Harris
Kamala Harris, compañera del fórmula presidencial de Joe Biden.
El anuncio se produce un día después de que la farmacéutica Moderna anunciara que solicitará inmediatamente a los Estados Unidos y Europa la autorización para comercializar su vacuna contra el Coronavirus, que en los ensayos clínicos mostró una eficacia del 94.1% para prevenir la enfermedad y del 100% a la hora de evitar casos graves. A través de un vídeo compartido en la cuenta oficial de Twitter de la transición presidencial Biden-Harris, Joe Biden, instó a los ciudadanos a protegerse y ser responsables del COVID-19.

Dante Gebel dice adiós a las redes sociales

El pastor Dante Gebel anunció en sus cuentas oficiales su retiro de las redes sociales por motivos de mayor enfoque a nuevos proyectos en su vida profesional y personal.
Dante Gebel dice adiós a las redes sociales
Dante Gebel anunció su retiro de las redes sociales
«Luego de meditarlo por muchas semanas, y sabiendo que estoy a punto de entrar en una nueva temporada en mi vida; he decidido retirarme de las redes sociales por tiempo indefinido», escribió Gebel en la publicación. «Dudo que regrese, al menos de la manera en que he estado activo durante los últimos años. Lo he disfrutado mientras duró, pero honestamente, necesito redimir mi tiempo para los desafíos que se vienen», dijo. Gebel explicó que la decisión no implica que sus redes sociales queden inactivas, sino que parte de su equipo se dedicará a publicar todas las actividades en las que esté involucrado. «Yo no escribiré, no leeré, ni estaré pendiente de los posteos o los comentarios. A partir de hoy, volaré fuera del radar; solo me dedicaré a transmitir lo que creo Dios me dice que diga, y a los nuevos proyectos», afirmó. El reconocido predicador también hizo mención que la decisión de retirarse la venía considerando hace varios meses.

INSÓLITO: Crean en Pakistán una iglesia para «cristianos transgéneros»

ersonas transgénero en Pakistán afirman «haber encontrado un lugar de paz» al crear su propia iglesia, en la cual todos son aceptados sin restricción ni discriminación bajo un errado concepto de «cristianismo».
INSÓLITO: Crean en Pakistán una iglesia para "cristianos transgéneros"
Mujeres transgénero durante un servicio de la Primera Iglesia de Eunucos.
En Pakistán, las personas transgénero afirman haber encontrado paz en una iglesia propia donde parecen no experimentar rechazo. Durante un culto reciente, varias mujeres transgénero realizaban lecturas bíblicas y cantaron himnos acompañados por los ritmos de un tambor tocado por un anciano transgénero. Esta congregación ha sido llamada la Primera Iglesia de Eunucos, y al parecer es la única para transgéneros en la nación que se consideran a sí mismos «cristianos».

CON NUEVO SENCILLO Y VIDEOCLIP, COALO ZAMORANO PRESENTA «MI CONFIANZA ESTÁ EN TI (REMIX)»

Coalo Zamorano
Coalo Zamorano lanza una nueva versión de un tema  de adoración que dio título a una de sus producciones. «Mi confianza está en ti (remix)» surge como una respuesta del corazón del cantante, compositor y productor para ministrar —a partir de su propia experiencia— a las muchas personas que experimentan ataques de ansiedad durante el confinamiento sanitario en todo el mundo.
El track fue grabado durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19. Coalo Zamorano, como tantos de los músicos cristianos, atravesaba la cuarentena obligatoria en casa, trabajando ideas de canciones y volcándose a las redes sociales para realizar transmisiones en vivo. Todo empezó como un hobbyCoalo estaba en su casa, probando sonidos en su computadora, y comenzó  a trabajar en esta canción, sin pensar que la lanzaría como un sencillo. «Cuando vi que quedó muy bien, le dije a mi amigo, Travy (Joe) que hiciéramos el videoclip, y lo hicimos de modo más bien casero. De ahí es que nace esta nueva versión», comenta Coalo. «Al estar pasando por esta crisis, esta pandemia, sentí que tenía que revivir algunas de las canciones que el Señor me ha dado que tocan estos temas de manera muy, muy fuerte. Obviamente, lanzamos “Eres rey” y ahora, esta otra de las canciones que Dios me dio para pasar por estas crisis», explica Coalo. Paralelamente, Coalo Zamorano lanzó esta semana una invitación a través de un InstaLive para integrar un pequeño grupo de Zoom en el que la gente que está atravesando por este tipo de experiencias pueda expresarse y ser escuchada, y que a la vez esto sea un vehículo a través del cual Zamorano pueda compartir con ellos los pasos que él desarrolló para salir de esa etapa de su vida, la cual ha narrado antes en su libro «No estás solo» (2015, Casa Creación). «He estado pensando en la necesidad que hay. Me escribe mucha gente… todos me hacen las mismas preguntas: “Hermano, ¿cómo salgo de esto? Estoy entrando en esto, no sé qué me está pasando”. Quisiera poder sentarme y explicarle a cada uno lo que yo viví pero sería demasiado tiempo. Me gusta hacerlo por Zoom, porque puedo verlos a todos, puedo ver sus caras, podemos conversar, todo al mismo tiempo. Quiero hacerlo un grupo pequeño porque quiero ser efectivo en tocar la necesidad de cada persona. No sé si a voy a poder ayudar a cada uno, pero por lo menos podemos escuchar», comenta Coalo Zamorano acerca de su reciente iniciativa. «Ya el que otra persona hable y pueda desahogarse, sé que va a ser una bendición», agrega. «A veces yo me espero a que me inviten, y estos últimos días dije: “No me voy a esperar a que nadie me invite. Voy a hacer esto porque necesito hacerlo y creo que tengo la experiencia en este tema, sobre todo para poder ayudar un poquito más a personas que están luchando con esto”», finaliza. «Mi confianza está en ti (remix)» es un lanzamiento independiente de Coalo Zamorano que ya puede escucharse en todas las plataformas.

EL PASTOR ANTONIO FLORIDO PRESENTA EL LIBRO «ENTRANDO EN LA PROFUNDIDAD DEL ESPÍRITU»

El Pastor, Consejero y Mentor Antonio M. Florido Camacho, nos invita a sumergirnos en las páginas de su nuevo libro «Entrando en la Profundidad del Espíritu», en el cual el lector obtendrá las herramientas necesarias para alcanzar la victoria de su alma a través de la libertad y sanidad. El anhelo del Pastor Florido es que todo aquel que pueda ser alcanzado por este libro experimente un encuentro real con el Espíritu Santo. «La experiencia de escribir «Entrando en la Profundidad del Espíritu», comenzó hace 4 años, cada palabra, pensamiento e idea nació en el corazón de Dios, esta obra literaria surge en unas de las hermosas montañas de mi isla Puerto Rico. Ahí fue donde comencé a plasmar cada palabra, lo que hoy es mi libro. Mi oración es que cada lector sea impregnado de la misma Presencia de Dios en sus vidas, en el que tenga libertad, perdón y sanidad», expresa el Pastor Antonio Florido. «Este libro nos hace ver la obra del Espíritu Santo cerca de nosotros, es Dios en nosotros para bendecir el mundo y acercarlo a la salvación. En la vida pastoral hemos visto y escuchado a muchos enseñar acerca del Espíritu Santo y su obra en nosotros». – Dr. Israel Figueroa Pastrana, Dra. Sonia E. Navarro González «Los principios pautados en estas páginas provocan el deseo ardiente por realizar el llamado que tiene la Iglesia bajo la sujeción al Espíritu Santo de Dios. Solo a través de la relación íntima con Él, la Iglesia logrará su objetivo». – Tim y Linda Hegwood «Entrando en la Profundidad del Espíritu, es más que un libro; es la vivencia misma de un llamado de Dios para sanar corazones y almas que están lastimadas en su caminar ministerial. La profundidad de lo que el autor nos revela en su intimidad espiritual nos catapulta a una vida llena de lo sobrenatural de Dios para nuestro día a día». – Pastora/Dra. Mildred Sierra «Esta obra literaria nos invita a tener una relación a diario con el Espíritu Santo como hemos visto el caminar de nuestro amigo y pastor Antonio M. Florido Camacho. Damos gracias a Dios por tu vida y por cada consejo brindado a nuestra familia». – Adam, María, AJ De La Cruz Acerca del Pastor Antonio M. Florido Camacho Antonio M. Florido Camacho nació en San Juan, Puerto Rico. Antonio es un milagro de Dios concedido a sus padres Antonio M. Florido Vázquez y Lourdes Camacho Concepción, la vida es un regalo que el Padre Celestial le ha otorgado. Es Pastor y además es Capellán Ordenado y Decano Académico de la International Federation of Christian Chaplains and Counseling, Inc. Se desenvuelve como Mentor y Consejero de Pastores en Puerto Rico, Estados Unidos y Sudamérica, así como también es Profesor de Universidades Cristianas en Puerto Rico y Sudamérica. Es un Facilitador en Consejería y Consejero Pastoral de International Federation Christian Chaplains and Counseling, Inc. Posee BA en Estudios Pastorales de la universidad Teológica del Caribe y actualmente está cursando la Maestría en Consejería en Rehabilitación en la Universidad Central de Bayamón en su natal Puerto Rico. «Entrando en la Profundidad del Espíritu», fue lanzado en un evento virtual entre amigos del Pastor Antonio Florido que lo acompañaron desde diferentes partes del mundo, el libro se encuentra disponible en librerías en Puerto Rico y Orlando en Estados Unidos, así como también se puede ordenar online a través de las tiendas digitales de Amazon y Amazon Kindle.