Noticias

Radio Autentica en Vivo

 

Más de 30 reclusos aceptan a Cristo y se bautizan en una prisión

Reclusos se bautizan en una prisión

ESTADOS UNIDOS.- La Palabra de Diostocó los corazones de 39 reclusos, quienes se arrepintieron y aceptaron a Cristo. Recientemente fueronbautizados en la prisión, donde cumplen condena por diferentes delitos.

El pastor Vinny Abbruscato, de 61 años, dijo que treinta hombres y nueve mujeres se sumergieron en las aguas de dos pequeñas piscinas portátiles, ante la mirada de los presentes y de varios depolicías de la prisión, del condado de Durham en Carolina del Norte.

La ceremonia de bautizo fue organizada con varios meses de anticipación, por el recluso convertido a Cristo, Reginaldo Minor, y participaron 7 iglesias, informó un portavoz de la prisión.

Reginaldo, de 38 años, asegura que su vida cambió radicalmente cuando conoció a Cristo. “Esta es mi nueva fe. Soy un cristiano al igual que todos los cristianos, creemos que Jesús es el camino”, dijo al medio News Observer.

El director de la prisión, Mike Andrews, dijo que este era un acto positivo para la vida de losinternos. “Estas personas están aquí porque quieren hacer una diferencia“, expresó y luego añadió: “Todos tenemos tiempo limitado en la Tierra. Estamos todos de paso“.

“Nos están dando a los internos la oportunidad decaminar en la fe, y doy las gracias por lo que están haciendo”, dijo Reginaldo, refiriéndose a la realización del bautizo.

“Sé que dentro de mí, hay un sentimiento que me acerca a mis creencias. Sólo quiero caminar adelante y que Dios me ayude a continuar, eso es todo”, concluyó Reginaldo.

El pastor Abbruscato, dirige un ministerio carcelario, que realiza cultos en la prisión tres horas cada semana.

“El bautismo es un mandato de Jesús. Cuando uno es sumergido, es estar muriendo al viejo hombre y cuando sale del agua es levantarte en una nueva criatura en Cristo”, dijo el pastor.

 

Refugiados se salvan de naufragar en el Mar Egeo tras clamar a Dios

Refugiados estuvieron muy cerca denaufragar, cuando una fuerte tormenta en el Mar Egeo golpeó la embarcación. En la desesperación, clamaron a Dios con fuerza y las aguas se calmaron, sobreviviendo a una tragedia.

Erick Schenkel, director ejecutivo del Proyecto de la Película Jesús, narra estahistoria asombrosa de unos refugiados, que dan testimonio de cómo las olas delmar embravecido, se calmaron después que todos clamaron a Dios.

Los refugiados procedentes del Medio Oriente, viajaban en un pequeño barco hacia las costas de Grecia. Durante el trayecto, los fuertes vientos y las altas olas del mar, amenazaban con dar vuelta a la embarcación.

“Pero la gente en el barco clamó a Dios. De repente, apareció una “figura brillante” en el barco”, narra Schenkel. “El barco entero sabía que era Jesús”, dice. Entonces ocurrió algo milagroso, la tormenta se calmó!!!, publica God Reports.

“Desde ese momento el mar se se tranquilizó y era apacible. Finalmente llegaron con seguridad en la costa”, dijo Schenkel

En el relato bíblico de Mateo 4: 37, Jesús “reprendió a los vientos y al mar quedando completamente tranquilo. Los hombres se sorprendió y se preguntaron: “¿Qué clase de hombre es este?. Incluso el viento y las olas le obedecen!'”.

Los refugiados están convencidos que fue Jesús quien los salvó de la muerte inminente. Ahora todos ellos se han convertido en seguidores de Jesús, según el informe.

Semanas más tarde, los refugiados estaban reunidos en un grupo de discipulado, compartiendo la historia notable con su maestro de la Biblia, un ex yihadista que ahora es un cristiano.

 

Cristianismo en Cuba crece de manera notable

Cristianismo en Cuba crece de manera notable

CUBA.- El cristianismo en Cuba ha idocreciendo discretamente en los últimos años. Ministerios cristianos estánfortaleciendo este crecimiento, brindando capacitaciones a pastores y líderes de diferentes iglesias de la isla.

Diferentes organizaciones handistribuido Biblias en el país caribeño, otras instituciones se han centrado en laenseñanza de la Palabra de Dios a los líderes y entrenándolos para la evangelización.

Entre estas organizaciones involucradas con esta labor, está el Instituto Bíblico Luis Palau, la Sociedad Bíblica Internacional y Logos Christian University (Universidad Cristiana Logos), quienes trabajan directamente en el equipamiento y formación ministerial de los pastores.

“Todo este trabajo se realiza debido a la creciente libertad religiosa dentro de Cuba”, dice Carlos Barbieri, director del Instituto Bíblico Luis Palau, al sitio Deseret News.

“La Iglesia en Cuba ha crecido opuesto a la cultura del país durante muchos años. Muchas de las iglesias han nacido en trincheras y han crecido en la clandestinidad. Sin duda son un ejemplo viviente para otros, comprometidos con las Escrituras y apasionados por el Señor“, dijo Barbieri.

El Instituto Bíblico Luis Palau había capacitado previamente a una pequeña cantidad de pastores, pero la tarea fue muy difícil, porque en ese tiempo había impedimentos que afectaron la eficacia de los esfuerzos.

Después que Estados Unidos restableció relaciones diplomáticas con Cuba, el gobierno cubanoalivió las restricciones que mantenía por décadas, a tal punto que permitió la distribución de Biblias en el país.

“Lo más importante de todo es que los cristianos cubanos se sienten más libres para participar en estos eventos y estudiar estos cursos de formación sin temor, dijo Barbieri.

 

Miles de cristianos adoran a Dios dentro de una cueva

Miles de cristianos adoran a Dios dentro de una cueva en Egipto

EGIPTO.- Cerca de 70 mil cristianos se reúnen cada semana en una cueva, para participar de los cultos de adoración y exaltar el nombre de Jesucristo.

Es la “iglesia de la cueva“, que se ha convertido en una de las iglesias más grandes en el país. Se encuentra en lamontaña Mokattam en el sureste de El Cairo, en una zona conocida como “la ciudad de la basura”, debido a la gran población que se dedica a reciclar la basura.

Más del 90 por ciento de los miembros de la comunidad son cristianos coptos, el resto son cristianos árabes. Estar en un país de mayoría musulmana y rodeado de países dominados por el Islam, no les fue difícil para mantener las costumbres. Sin embargo, la fe firme de los cristianos ha hecho que se reúnan para alabar el Nombre que es sobre todo nombre, Jesús, informa Christians Voice.

Es la Iglesia Cristiana más grande de todo Medio Oriente y tiene la capacidad para albergar al menos a 20 mil personascómodamente sentados para el culto. En las cuevas cercanas se construyeron otros lugares de uso para la iglesia. Como están todos vinculados entre sí, formando un enorme complejo subterráneo.

En esta “iglesia de la cueva” se reúnen cada semana alrededor de 70.000 cristianos para adorar y alabar el nombre de Jesús. Para ellos es un fuerte testimonio el poder reunirse con libertad en una región rodeada de países islámicos que no permiten la libertad religiosa.

El líder cristiano local, Markos Ayoub, resume la situación así: “No es fácil ser un cristiano copto en el Medio Oriente hoy en día. Debido a la inestabilidad política y los problemas económicos que enfrenta Egipto en los últimos años, muchos cristianos temen por el futuro del cristianismo.